Monday, September 05, 2005

Lunes 5 sept 05 aemaeth

Martes.
El frio maldito merma aun mas mis ganas de vivir...
Eso de levantarte "trémpano" y ver tu ciudad congelada y azul, matizada de borrachitos tambien congelados y pegados al suelo me provoca pena y cariño por Tarija. La Tarija que nunca cambia (o cambia muy poco), Tarija, la inmutable (inmutablemente matizada de borrachitos congelado pegados al suelo)...en fin. Uno los mira, se pregunta si seguiran vivos, y sigue su camino lo mas concentrado posible en no mirar atras. Uno de ellos si estaba vivo y me miro, miro mi zapatos como invitandome mirar los suyos, zapatos que miran, zapatos que gritan en silencio, zapatos que respiran bocanadas de hielo; medio zapatos; fueron zapatos.
Como puede uno atreverse a ser feliz. Como puede uno comerse un helado y no pensar en las paletas heladas infravivientes de Tarija. Como comerse un sandwich de jamon sin imaginarse las carnes frias de los apirutas .Dios, tu mundo es un prodigio, pero yo no lo entiendo un carajo.
.y eso ayer me he alzado la madre sin ningun motivo en especial. Yo y primo desdeñamos indecorosamente a un duo de damitas que nos ofrecia sus servicios por solo 50 Bs. Ademas que llevar a cabo dichos negocios en el baño de la candela hacia menos atractiva aun la oferta de las futuras psicologas. Despues de este interesante suceso nocturno, cualquier otro matiz de mi rutina martesiana queda insignificante y aburrido asi que aqui se acaba esto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home